Balenciaga primavera verano 2017. París
Balenciaga primavera-verano 2017
Volúmenes, formas distorsionadas, contrastes y experimentos con chaqueta masculina que Gvasalia llama a su prenda favorita, en respuesta a una solicitud para describir la colección de hombre en unas pocas palabras. Y, por extraño que parezca, no se refirió a las mangas demasiado largas …
Sin embargo, algunos detalles sutiles de la gama Vetements aparecen aquí con mucha delicadeza. Por ejemplo, pantalones anchos con cinturón (sí, los que tienen el principio Fuck’n Gilipollas) se convirtieron en los pantalones anchos con largas cadenas unidas exactamente en el mismo punto. A las botas salvajes, las botas a la rodilla, sin combinar con sudaderas gigantes y chaquetas con hombros anchos, cuadrados y combinando el traje con bermudas.
Este contraste entre la parte superior e inferior de los looks es se mantiene a lo largo de toda la colección. Gvasalia alterna chaqueta apretada que está a punto de explotar, incluso en los modelos frágiles, y la chaqueta de cuero de hombros anchos y el pelo. Bermudas tipo ciclista y pantalones anchos, anchos y altos apretados en la cintura, trajes jacquard estilo corsé, y trajes negros con bufandas que recuerdan a eclesiásticos. Incluso los aspectos tipo cura nos recuerda a Neo de Matrix.