BRAIN&BEAST – PRIMAVERA VERANO 2015 – 080 BARCELONA

On 04/07/2014 by pontemon

Brain&Beast-pv-2015-pontemonCOLECCIÓN-  DÉCALOGUE , PART VIII . < MISFIT > –
Ser diferente, aceptar el error, vestirse a oscuras… El término “underground” se utilizó por primera vez en el siglo XIX para referirse a los movimientos que se manifestaban al margen de la actividad pública, como resistencia a los regímenes represivos.
Sin embargo, su uso como adjetivo aplicado a una “subcultura” data de 1953, para denominar a los movimientos de resistencia en la Segunda Guerra Mundial. Los integrantes y/o artífices de esta variante cultural, generalmente, eran y son personas al margen de los cánones establecidos, inadaptados a un sistema que les resulta hostil tanto en estética como en intención. Esta rebeldía “anti-burguesa”, en muchas ocasiones, se manifiesta en base a lo aleatorio, casual o contrario a lo correcto, desafía los límites del gusto y la moral haciendo de las carencias, virtudes y de los defectos, rasgos de estilo.
< MISFIT > es una exclamación profundamente anti-convencional, ansiosa de libertad y de cambio; un ejercicio de autoaceptación y de integración de interferencias de diferentes procedencias que no encajan necesariamente y, además, una declaración de principios en favor del aspecto lúdico de la vida, entendiendo que a través del humor se llega a la liberación del pensamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *