El Bloomsbury de Burberry

On 12/08/2014 by pontemon

The-Bloomsbury-pontemon-001
Sin duda el Bloomsbury  de Burberry es la estrella de  los bolsos para este otoño invierno 2014/15, inspirado por el espíritu creativo del conjunto Bloomsbury de artistas y escritores *, El nuevo bolso interpreta obras de arte pintadas a mano, acolchado de terciopelo y alfombras de época.
La campaña la protagonizan, como no,  Cara Delenvigne y Malaika Firth, el video promocional con la música de Paloma Faith, que ya se utilizó en el desfile.

Con el nombre de Círculo o grupo de Bloomsbury se suele designar a un conjunto de intelectuales británicos que durante el primer tercio del siglo XX destacaron en el terreno literario, artístico o social. Se designó así tomando el nombre del barrio de Londres que rodea al Museo Británico y donde habitaba la mayor parte de sus integrantes, que comenzó a reunirse en torno a 1907 en casa de la escritora Virginia Stephen (después Virginia Woolf) y de su hermana Vanessa, casada con el crítico de arte Clive Bell. Estos intelectuales eran en su mayor parte miembros de la sociedad secreta denominada losapóstoles de Cambridge, y muchos de ellos publicaron en la editorial Hogarth Press que crearon Virginia y su marido Leonard Woolf. (wikipedia)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *