Francis Montesinos. Lo que vimos en la pasarela colección otoño-invierno 2016-17. MBMFW

On 20/02/2016 by pontemon

nullFrancis Montesinos. Lo que vimos en la pasarela colección otoño-invierno 2016-17.  MBMFW

La colección O/I 16-17 de Francis Montesinos rememora y rinde homenaje a los grandes creadores de  la moda española. Nombres como los de Jesús del Pozo, Manuel Pertegaz, Cristóbal Balenciaga, Manuel Piña, Paco Rabanne… “Son parte del patrimonio de la moda que conviene defender porque es nuestro”.

En su eterno punto a mano para vestidos cortos y largos, abrigos e incluso pantalones, destaca la paleta de colores neutrales que armoniza delicadamente con las suaves felpas de esta primera parte.
Las transparencias llegan en encajes, tules, con aplicaciones nobles de metal y piel; los paños y lanas en tonos otoñales que abrazan cálidamente el invierno…
Y por supuesto, las sedas. Las sedas en todas sus versiones y la estampación inspirada esta vez en las reliquias de la iconografía católica, con el burdeos de fondo y el oro como marco excepcional de todas estas  “joyazas”.
Las líneas de la confección son amplias, de hombros muy marcados en la sastrería y prendas de evidente carácter oversize, recordando a aquélla época dorada de la moda española.
Los drapeados en la línea de fiesta cobran especial protagonismo, así como el fucsia y el negro y  la fantasía que caracteriza a Montesinos en sus espectaculares cierres de colección.

fotografías Ugo Camara. IFEMA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *