GODELIV VAN DER BRANDT – WHO´S THAT GIRL

On 21/05/2014 by pontemon


No recuerdo el año que conocí a Godeliv en Cibeles (quizá no quiera recordar el año) e inmediatamente quede prendado de su belleza y de su color de piel, era la única modelo negra entre toda las modelos mayoritariamente extranjeras y con una sonrisa que es difícil de olvidar. Su 181cm de altura y sus piernas infinitas la hacían todavía más atractiva a la cámara. El siguiente contacto fue una portada y editorial para una revista  que empezaba a despuntar en Valencia  (“La Milk”, que empezó al igual que terminó ), fue mi chica  fantástica y estuve soñando con ella siempre, pensando que es de otro mundo,…fue el principio de una gran amistad.

Nacida en Kinshasa ( Zaire) , de madre zaireña y de padre belga, aunque siendo todavía una niña emigró a Benidorm (Alicante). Fija su residencia en Barcelona en cuanto empieza su carrera de modelo, hoy su residencia es el mundo entero.

Imagen de varias temporadas de DESIGUAL, TCN, SELVATGI, MIGUEL ADROVER, D&G…

curiosidades:

  • No ha vivido mas discriminación que cualquier modelo cuando se busca un perfil concreto.
  • Hizo popular en todas las modelos y las que no lo son  cuando reveló que su secreto de belleza era el aceite de rosa mosqueta.
  • No le gusta madrugar ni el deporte mas de lo necesario.
  • No hace  ninguna dieta fuera de lo común que no hiciese cualquier chica que no es modelo ( la adoro)
  • Que se prepare el cine…
  • godeliv_pontemon-28

Vamos a conocer a Godeliv con la entrevista PONTEMON

PM -Cuando empezaste con el mundo de la moda
GVDB -Empece cuando tenía 16 años presentándome a un concurso de moda organizado por la revista Ragazza.

PM – Ha cambiado tu percepción de la moda desde que trabajas en él?
GVDB -Totalmente, desde fuera siempre tendemos a idealizarlo todo más y una vez que estas dentro te das cuenta de que es un trabajo como los demás, con sus particularidades que evidentemente no son pocas.

PM – tu diseñador fetiche?
GVDB -Es muy difícil quedarme solo con uno, cada diseñador tiene su estilo particular y se pueden adecuar más a cierto tipo de ocasiones. En España me gustan mucho Roberto Diz y Hannibal Laguna y por otra parte soy una fan de Balenciaga e Yves Saint Laurent .

PM – Tu mejor experiencia como modelo
GVDB -El lado positivo de ser modelo lo conforman muchos factores, viajar, descubrir otros lugares y conocer gente especial, son sin duda dos de ellos, pero el hecho de poder trabajar con mi hermano como fotógrafo es una experiencia que siempre cuenta con un valor añadido, pocas veces me siento tan libre.

PM – tu peor experiencia
GVDB  -Más que una experiencia hablaría de una sensación. Aunque la personalidad también se valora, obviamente las modelos vivimos de nuestra imagen y eso implica estar a merced de los juicios constantes de este misma y eso es un “machaque” constante que no todo el mundo es capaz de sobrellevar. En este caso aprender a relativizar y no sobrevalorar la importancia de estos factores tanto dentro como fuera del ámbito laboral, son clave para mantener el equilibrio.

PM- Algún icono que sigues…
GVDB -Desde pequeña mi icono siempre fue Naomi Campbell, no solamente es realmente una bellísima mujer, con mucha fuerza y elegancia sino que también me sentía identificada con el hecho de ser siempre la única negra en un mundo de blancos. Con el paso del tiempo he mantenido mi admiración por ella pero ahora me inspiran más otro tipo de artistas o personas con una historia de superación a sus espaldas independientemente de a que se dediquen. Me gusta mucho CharlizeTheron 07- España o…… Ahora mismo y dadas las circunstancias en las que vivo…. Estados Unidos, pero igual de aquí a un para de años te diría otra cosa. Eso si, en España siempre me he sentido como en casa.

PM – Algún secreto para alcanzar el éxito
GVDB  -Perseverancia, confianza en uno mismo y sacrificio.

PM – Que has sacrificado para seguir en tu trabajo
GVDB  -El mayor sacrificio que podemos hacer en la vida es el tiempo, porque nunca lo podremos recuperar, pero aún así, ha sido una elección propia y a cambio he aprendido a optimizarlo muy bien por lo que el sacrificio ha sido gratificante.

PM – Joyas??
GVDB  -Todas las que me ha regalado mi padre tienen un significado especial y por supuesto un valor incalculable.

PM – tus zapatos favoritos
GVDB  -En este momento… Estoy obsesionada con mis Louboutin de charol negro y tacón de 12cm es zapato de salon negro es un clásico y estos son tan elegantes y sexis que si no doliesen tanto, me los pondría hasta para andar por casa jajaja

PM – Cuando elegirías el negro y cuando el blanco
GVDB  -El negro siempre es una buena elección, nunca falla. Pero si quiero llamar más la atención o es una ocasión más especial, elegiría el blanco y por supuesto en verano … Siempre blanco!

PM – Como te ves en un futuro
GVDB  -A parte de casada y con hijos?? Trabajando como actriz que es lo que realmente me apasiona, compaginándolo con la realización de proyectos humanitarios o que despierten la conciencia social, desde pequeña siempre he tenido alma de activista y tarde o temprano emprenderé este camino también.

PM – Si no fueses modelo………
GVDB -Permíteme que me repita pero. … Sería actriz, activista y cooperadora humanitaria, esto junto con ser modelo lo he tenido claro desde que tengo uso de razón, mi madre siempre me menciona una carta que le escribí cuando tenía 7 años en el que le explicaba clara y firmemente que esto es lo que quería ser.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *