“Álex” de Juan Vidal

On 15/09/2014 by pontemon
Son pasadas las 20 horas y seguimos en la costa. Álex se levanta para escuchar un viejo vinilo de los Beatles, herencia de su padre. Nos pasamos las noches comparándolos con los Rolling Stones. Siempre discutimos y Álex siempre gana.
La primera vez que me dijeron su nombre no pensé en lo violento que resultaría amar su parte masculina. Ambos albergamos principios opuestos, no hay duda de que su naturaleza es más fuerte que la mía.
 Álex nunca se peina. Es inquieta y un tanto altiva, de esa clase de chicas que prefiere esperar de pie a hacerlo sentada. Siempre se muestra nerviosa, de mirada desconfiada y boca pequeña. Muy segura de sí misma, pero a pesar de ello nada la calma. Nada excepto mi alma: morder su boca es vencerla en la batalla, fresa ácida que tiñe de azul mi hombría.
Referencias:
La mítica chaqueta que Paul McCartney en 1973 llevó durante su primer US Wings Tour en solitario, conocida como la “Strawberry Fields jacket” y basada en la canción que lleva su mismo nombre.
La fresa se aleja de esta forma de su carácter femenino para formar parte de la historia del rock y es el elemento perfecto de una colección que juega a feminizar lo masculino y viceversa.
Lineas:
Destacan los trajes sastre de chaqueta y americana ligera a medio forrar, decoradas con maxi cremalleras níquel en bolsillos y carteras. El pantalón cobra principal importancia, desde baggys semi deportivos con tiradores metálicos, a pitillo con bandas elásticas en contraste y bermudas masculinas hasta la rodilla.
Las camisas juegan a ser vestidos y se presentan versión oversize en tejidos de popelín o gazar. Por otro lado los vestidos se enriquecen con detalles de camisería como cuellos smoking, pecherines o tablas frontales.
La feminidad viene de la mano de los vestidos Swing en linea A, con un marcado carácter vintage renovado que llegan a su máximo esplendor con bordados a mano de cristal.
Tejidos:
Gran parte de los tejidos han sido personalizados con el leitmotiv de la colección; la fresa.
Aparece estampada en sus diferentes versiones sobre seda, gazar, popelín y napa. También tejida en jaquares con construcciones de lino y algodón para las maxifresas, de raso de algodón para las de tamaño medio, con elastán para los jeans y finalmente con lurex para las piezas más especiales.
El punto denso de viscosa en su versión más sofisticada cobra especial importancia en las prendas lisas y rayadas. Conforma desde vestidos minimal hasta sastres armados, que combinados con solapas de raso nos llevan a un nuevo smocking. Rayas en blanco y negro beatnik o en versión navy.
Colores:
El blanco, negro, azul, y rojo como principal paleta cromática. Un clásico renovado príncipe de gales con fondo amarillo para la parte más casual. Y un lamé azul eléctrico y negro para la noche.
Agradecimientos:
Calzado: Nacho Riviera
A José Aguado por su aportación musical, a Juan Morán por sus palabras para describir a Álex, y en especial a Miguel Becer y Edurne Ruiz por su ayuda continua.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *