MAYTE DE LA IGLESIA, LA ESPIA QUE ME AMÓ…

On 01/08/2014 by pontemon


mayte_de_la_iglesia-pontemon-02Esta chica que tanto nos gusta lo es todo…, modelo, estilísta, blogguer, docente de masters de moda, diseñadora moda, comisaria de eventos de moda, presentadora… esta chica es moda!!

Nacida en Alzira (Valencia) y proveniente de una familia relacionada con la industria textil, desde niña siempre supo que su sitio estaba relacionado con la moda.
Con una altura de 178 cm y una elegancia y belleza de maniqui de París. empezó como modelo a los 19 años, mientras estaba estudiando diseño de modas,  siendo una cara conocida en todas las pasarelas nacionales e internacionales (la recordamos en YSL, Issey Miyake en París, donde está varias temporadas ), portada de revistas, campañas… experiencia que le ha servido para trabajar también como estilísta en editoriales y campañas de firmas,  hasta crear su propia marca con colecciones micro-capsulas de seis prendas atemporales, asequibles y con un sello personal. MY/TE


Blogguer de uno de los  mas interesantes bloggs, porque vive y siente la moda, M.I.T. ME by Mayte
No hay evento importante que no éste ella… llegando incluso a ser comisaria de alguno de ellos como el Gran Prix de la Moda de Marie Claire.
Imagen de Loreal París (MISS MANGA, Una espia “In the City” )   Mayte es más que una “it girl” es de las todoterreno que nos gustan a pontemon, es estilosa, simpatica, inteligente, muy profesional en todo lo que toca y embajadora de las cosas bien hechas…
Vamos a conocer un poco sus gustos con la entrevista pontemon!
La queremos…

PM-Cuando empezaste con el mundo de la moda
MY/TE -Hace ya unos cuantos años. En el 99. Mi sensación es de haber comenzado ayer, por lo rápido que ha pasado el tiempo, pero si lo pienso me doy cuenta de que hace ya un buen trecho.

PM- Ha cambiado tu percepción de la moda desde que trabajas en él?
MY/TE-Por supuesto. Cuando aterrizas todo te resulta emocionante, súper excitante y atractivo, al tiempo que desconfías de todo el sistema. Te cuestionas demasiadas cosas. Con el tiempo, un poco más de madurez, se te olvidan muchas tonterías y te relajas, disfrutas más del trabajo y dejas de preguntarte tantas cosas.
Aparte, he conocido el negocio, la industria, el conglomerado de gente que lo forman desde arriba hasta abajo, y estoy profundamente enamorada de todo. Del mundo de la moda no me sacan ni a tiros. Puede que acabe catando varias facetas.

PM- Tu color favorito?
MY/TE -El blanco. Aunque ultimamente viva refugiada en el negro.

PM- Cambiarias algo de alguna colección anterior?
MY/TE -¿De qué colección? ¿De las mías? Pues sí, claro, pero solo se aprende de los errores. Así que mejor dejar las cosas como están.

PM- Algún icono que sigues…
MY/TE -Nunca he sido una chica “fan club”. Así que no, nadie.

PM- España o……
MY/TE -Paris, o Tokio, Tailandia….Soy un animal habituado a los cambios. Ocho años trotando sin parar es lo que tiene, que te da una capacidad de adaptación increible. Siento que podría vivir en cualquier lugar.

PM- Algún secreto para alcanzar el éxito?
MY/TE -El éxito es mentira… y relativo. Es algo que nos hacen creer, o nosotros mismos nos inventamos, para darle valor al esfuerzo que hemos invertido en un proyecto. Unos creen que es notoriedad, otros lo buscan como escudo, algunos no saben ni lo que es pero creen haberlo alcanzado y eso les da satisfacción…
Yo prefiero pensar en etapas más fructíferas que otras, como una secuencia en la vida, y en aspectos muy diversos, no todo tiene por qué ser en el ámbito laboral.
Pero lo que tengo claro, es que ni el ÉXITO en mayúscula, ni el proceso para conseguirlo es facil de digerir. No creo que estemos preparados en origen para ello.

PM- Que has sacrificado para seguir en tu trabajo
MY/TE -Supongo que mi salto de adolescente a adulto en un abrir y cerrar de ojos. Me he perdido todo lo que hace un chavala convencional desde los 19 hasta hoy.
Hubo un tiempo que pensaba esto y me compadecía, pero ahora no, ahora pienso en el privilegio de todas esas experiencias que he trocado unas por otras. No es mejor ni peor un modelo de vida u otro, y al fin y al cabo siempre estuve yo ahí para ir eligiendo.

PM- Joyas??
MY/TE -Todas las mundo…. Jajaj
Valorar las joyas, como piezas creativas, alucinar con su brillo, engarce, materiales… es síntoma de que me estoy haciendo mayor.
Nunca, como desde hace unos años, había sentido tanta atracción por las joyas.

PM – tus zapatos favoritos
MY/TE -Muchos….. Eso es como decidir quien de tu hijos es el que más quieres. 😀

PM- Cuando elegirias el negro y cuando el blanco
MY/TE -Me son indistintos. Los dos son igual de neutros y elegantes. Excepto si hay algún protocolo.

PM- Como te ves en un futuro
MY/TE -No consigo saber a ciencia cierta donde estaré en un par de semanas, como para hablar del futuro. Todo lo que quise imaginar de cómo sería mi futuro más próximo creo que no se ha cumplido en casi nada, o no al menos tal como lo montó mi cabecita, así que de momento me preocupo de vivir el presente, que no es poco. ¡¡No sabes qué agenda me aguarda hoy!!

PM – Si no fueses modelo………
MY/TE -Pues no sé que sería. Ser modelo me ha permito ser la persona que soy hoy!!
Y estoy muy orgullosa de ello.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *