PAULA DOLCET, LA MUSA DE LOS SENTIDOS

On 18/06/2014 by pontemon

Cada vez que me encuentro con Paula no puedo evitar sonreír, es como una salpicadura de agua de mar en un acantilado que te hace despertar de  la somnolencia de la ciudad.  La queremos…Paula_Dolcet-pontemon-03
La conozco desde que tenía 14 años, cuando su mami la disciplinaba para que fuese modelo y ella solo pensaba en ir al burguer con la bici por la playa de Gandía.Se presentó al concurso ELITE MODEL LOOK, que ganó, y ahí empezó su carrera de modelo que sigue imparable.
Siempre es un acierto trabajar con ella para cualquier campaña, ya sea de joyas, baño, algo mas canalla o posh… es una de las modelos todoterreno con un físico impresionante con las que nunca te cansas de trabajar.

Además de modelo, terminó su carrera de periodismo e hizo algunas incursiones para Canal 9, pero su carrera de modelo ya consolidada le obliga a mantenerse al margen para trabajar en Estados Unidos, Alemania, Francia, Italia, o Londres, donde ha fijado su residencia.
Anecdotas de Paula?? Mil, mil, mil nos podría contar… desde que le fletaron un avión privado para asistir al cumpleaños de Naomi Campbel…, la terrible experiencia de estar en New York desfilando cuando la catástrofe del 11S… pero son otras historias que ya nos contará…
Aprovechamos nuestra visita a la London´s men´s Fashion Week , para comprobar lo increíble que es y hacerle la entrevista PONTEMON, solo tienes que comprobarlo….

PM-Cuando empezaste con el mundo de la moda
PD-Empece en la moda de casualidad y por insistencia de mi madre. Ella me veía con cualidades para ser modelo y con todas sus fuerzas consigió que al final me presentara con 14 años al concurso Elite model Look el cual acabé ganando en España. El contrato que firme con ellos fue una grandisima oportunidad que me ha abierto las puertas de la moda en muchisimos países.

PM- Ha cambiado tu percepción de la moda desde que trabajas en él?
PD-Totalmente… cuando empecé era un juego.. la ilusión, la inocencia que tenía de conocer y ver cosas preciosas… era un mundo nuevo de sensaciones y eramos muy pocas modelos… ahora hay millones de modelos porque los canones de belleza son mucho mas amplios.. antes las modelos eran perfectas en todos los sentidos y ahora no importa la altura, el cuerpo… También el paso de los años ha hecho que se convierta en un trabajo que a veces te encanta y a veces no tanto.

PM- Tu color favorito?
PD-Pues diría que el negro… por lo menos para vestir.. no suelo llevar muchos colores, me siento comoda de negro o con colores neutros… pero creo que tiene mucho el vivir en una gran ciudad fria y gris.. que me estoy adaptando a las sombras.

PM- Tu mejor y peor experiencia como modelo
PD-Mi mejor expericiencia sin duda todos los viajes en los que he podido ver mundo que, si no hubiera sido por este trabajo,  no habria tenido la oportunidad… recuerdo mi primer viaje a Los Angeles con 17 años para Venca.. la sensacion fue increible. Peor experiencia la soledad en momentos en que eres una niña y sientes un vacío enorme por no estar con tus seres queridos….

PM- Diseñador fetiche
PD-Sin duda Tom Ford….me enamora todo lo que hace, ropa, perfumes, hasta la pelicula que dirigió, para mi el es el Hombre en Mayúsculas.

PM- Algún icono que sigues…
PD-Kate Moss es en quien siempre me he fijado y admirado.. siempre me ha gustado su “dejadez exquisita”….. me parece, además de extremadamente bella, muy interesante y eso es lo que me llama la atención y admiración hacia ella.

PM- España o……
PD-Amo España pero por el momento tengo mi residencia fijada en Londres… no sé por cuento tiempo pero es una ciudad que me ha ido enamorando con el paso de los años y en la que me siento como en mi casa… en mi hogar.. de hecho creo que ya soy mas inglesa que española en ciertas costumbres. Me gusta hasta el clima.. asi que creo que con eso ya lo explico todo.

PM- Algún secreto para alcanzar el éxito
PD-Sobre todo ser profesional y humilde. Siempre he pensado que se obtiene mejores resultados en el trabajo si se respira un buen ambiente, para mi es lo principal para poder dar lo mejor de mi en la sesión.

PM- Que has sacrificado para seguir en tu trabajo
PD-Poder disfrutar de mis amigos y familia en muchisimas ocasiones en las que he tenido que estar trabajando en distintos países. Aunque la verdad es que me siento muy afortunada porque he podido y sigo pudiendo compaginar las dos cosas.

PM- Joyas??
PD-Soy más de relojes, el mío es un Omega Speedmaster negro de la colección de hombre. Joyas llevo dos que nunca me quito y son parte de mí que son, una medalla de oro y diamantes que me regalo mi padre una noche de Reyes, y un anillo de Dior de oro muy finito de mi madre. Así siento que llevo a los dos conmigo en todo momento.

PM- tus zapatos favoritos
PD-Soy una gran compradora de zapatos, me vuelven loca.. no podría quedarme solo con unos pero tengo mini colección de MiuMiu, Marc Jabobs, Louboutin, Nike… cada año que viajo con mi madre a Paris sumamos uno a la colección.

PM- Cuando elegirías el negro y cuando el blanco
PD-El negro en todo momento.. yo iría hasta a las bodas de negro, no acabo de entender porqué esta mal visto…. me gusta usar el blanco en camisas y vestidos de verano.

PM- Como te ves en un futuro
PD-Me he pasado una gran parte de  mi vida pensando y organizando mi futuro y nunca ha salido como había planeado.. asi que ahora ya solo vivo mi presente y solo quiero que en mi futuro sea igual de feliz que soy ahora.. con eso me basta… y la incertidumbre al fin y al cabo no esta tan mal.

PM-  Si no fueses modelo………
Me encantaría ser un millón de cosas… astronauta, medico, abogada, rockstar, relaciones públicas, embajadora, piloto, arqueóloga… .. pero me quedare con periodista que es de lo que sí que soy licenciada y creo que se me puede dar mejor…….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *