DE “SHOPENING NIGHT”

On 13/06/2014 by pontemon

Ayer jueves, 12 de Junio se celebró la edición de verano de la Valencia Shopening Night,  una gran acción comercial en la que  los comercios adscritos al evento permanecen abiertos fuera del horario comercial habitual,hasta las 24:00 h. y  ofrecen en sus establecimientos diferentes acciones que hacen muy atractiva la velada: degustaciones, música, descuentos , presentaciones de nuevas líneas…

En esta edición el leit motive han sido los años 20. La organización quiso trasladar a la calle el espíritu libre y divertido de esta loca década por lo que en diferentes puntos del centro histórico podíamos encontrar bandas de jazz poniendo banda sonora a una calurosa noche cargada de buen ambiente. Como no podíamos ni queríamos perdernos esta fiesta de las compras, nos pusimos guapos y cómodos y nos lanzamos a la ruta del shopping más ocioso. Las zonas que entran a formar parte de la acción son: el entorno de Poeta Querol, Marqués de Dos Aguas, Paz y adyacentes, liderada por la Asociación Dos Aguas Luxury Shopping; y el entorno del Mercado de Colón, Sorní, Jorge Juan, Colón, Hernán Cortés, Pascual y Génís, Lauria y adyacentes, así que nos organizamos una ruta y esto fue lo que vimos y disfrutamos.

En la zona del Marqués de Dos Aguas comenzamos visitando a Encarna Roig, guapísima responsable de la tienda Acosta, la firma española de bolsos y complementos, especializada en la piel de alta gama con sello made in Spain. Clientas y amigas podían diseñarse una pulsera con distintos charms con los colores de la colección que realizaban in situ las chicas de La Bola. Un sorteo del bolso maletín, uno de los must de la firma, era otra de las sorpresas que nos ofrecían en Acosta. Muy buen ambiente y amabilidad a raudales, algo a lo que Encarna ya nos tiene muy bien acostumbrados.

Nuestra segunda visita fue al Pasaje Ripalda, a Eleven, una de nuestras tiendas favoritas de ropa masculina. Con marcas como Y3,o Dirk Bikkembergs, en esta tienda nada es convencional, se pueden encontrar piezas únicas, junto a esencias con olor a rueda quemada o incienso. Su propuesta es abrir la mente a nuevas experiencias y desestructurar lo conocido, para llegar a nuevos caminos en el vestir masculino. En Eleven nos encontramos a José Laso poniendo la banda sonora de la noche y al diseñador Rafa Sánchez con el que pudimos disfrutar de un gin tonic de Seagram’s Gin.

A un tiro de piedra y continuando con la indumentaria masculina, nos trasladamos aGuillermo Miralles, referencia del buen gusto y la exquisitez a la hora de vestir hombre. Elegancia,  lujo cosmopolita y sofisticación. Un exquisito ron Santa Teresa y banda de jazz en la puerta. En Guillermo Miralles siempre te sientes cuidado, y son los mejores para aconsejar a hombres que necesitan VESTIR, así en mayúsculas.

Y de lo sofisticado del lujo a la naturalidad con muy buen gusto de El Mundo al Revés, en Jorge Juan (también tienen tienda en la calle Burriana y en Maestro Gonzalvo) Si te gusta el estilo boho chic, esta tienda debe ser una de las imprescindibles en tu agenda de shopping. La gran afluencia de público anoche confirma la buena selección de prendas de la que dispone.

Tras pasar por Zoe, ropa italiana, en la calle La Nave, acabamos nuestro recorrido en VM The Shop (Sorní, 20) en la que se presentaba a colección que Siemprevivas a diseñado para la firma peletera Gabriel Seguí. Nos encanta el concepto el concepto que  José Luis Vilanova y Verónica Montijano desarrollan en esta tienda y su apuesta por diseñadores locales junto a marcas en exclusiva para Valencia como Etro, René Caovilla, Cornici, Hotel Particulier, Paige Jeans, See By Chloé, Roberto Colina, Emma Hope, Herno, Votre Nome, Metradamo…

Esta Shopening Night de verano también nos ha dado la oportunidad de conocer otras tiendas, como la ya nombrada Zoe y Ebo, sobre las que hablaremos próximamente, pero esta ya será en otro post. Que paseis buen fin de semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *