Xiao Li. Diseñadora Ganadora del concurso Mercedes Benz en la London Fashion Week

On 24/02/2016 by pontemon

Xiao Li. Diseñadora Ganadora del concurso Mercedes Benz en la  London Fashion Week.

Xiao Li es uno de los talentos más prometedores de diseño de China y su participación como diseñadora en el programa internacional de  intercambio de Mercedes-Benz marca un momento crucial para Mercedes-Benz y el horario de pasarela London Fashion Week.
Xiao Li tiene el honor de cerrar London Fashion Week esta temporada, este reconocimiento llega después de ganar el premio Mercedes-Benz de China al mejor Diseñador de 2015. Gracias al apoyo y las iniciativas de los fabricantes de automóviles de lujo que patrocina el concurso.


Nacida en la pequeña ciudad costera china de Qingdao, su temprano interés de Li en el dibujo la llevaron a mudarse a Londres donde completó su Licenciatura en Moda Ropa de mujer en el London College of Fashion. Ella realizó  un Master of Arts e en el Royal College of Art, donde se graduó en 2013. Innovadoras piezas escultóricas de punto de Li,  pronto aumentaron su reconocimiento , ganando el Pitti Filati ‘Siente el hilado’ en 2012.
Su colección obtuvo el Premio Loro Piana a la mejor colección de punto y el Premio Internacional Diesel Talento . Este último premio la llevó a internar durante seis meses en la Sede de diesel y la creación de una colección cápsula de siete piezas en colaboración con la marca, que se vende exclusivamente en 10 Corso Como (Joyce).
Li produce tanto ropa de hombre y ropa de mujer junto con accesorios y colecciones de calzado y sus puntos de venta son en Dover Street Market, Hong Kong y Joyce 10 Corso Como.
En poco tiempo, Li ha establecido una estética de la firma, la creación de piezas de prendas de punto esculturas de materiales técnicos e inusuales, utilizando motivos de silicona moldeada para agregar al lado un borde distintivo y moderno , el desarrollo de un ojo para la adaptación de una silueta de gran tamaño impresionante. Li trabaja con hilos finos italianos, lujoso, y produce su trabajo en tanto, Europa y China, la fusión de los dos continentes juntos sin esfuerzo en su direccional sin embargo colecciones accesibles. Li ha desarrollado su trabajo para el mercado, y su colección de otoño / invierno 2016 marcará una progresión en una oferta comercial mejorada, que conserva su atractivo de vanguardia.
La presentación en la fecha prevista en esta temporada como parte del Programa de Intercambio Diseñador Mercedes-Benz Internacional, para esta colección, Li aprovechó la oportunidad para hacer balance y mirar hacia atrás en su trabajo anterior, y preguntarse a sí misma la pregunta: “¿Dónde he ido este tiempo? ‘ en respuesta a la creciente sentido de la responsabilidad y la presión de establecerse a  sí misma como un talento que lleva el diseño emergente. Li está cuestionando la velocidad de la industria de la moda y la sensación de que no hay tiempo para los diseñadores jóvenes para incubar y desarrollar sus ideas. A partir de esto, se veía en la obra de Dalí, entre otros, y consideró la idea futurista de una máquina que podría reciclar la pérdida de tiempo.…
Esta idea se manifiesta literalmente, en la colección con sus accesorios: bolsas de silicona se moldean en la forma de un reloj en marcha ondulante, sus entrenadores de punto en blanco y negro muestran el emblema de tiempo.
Las prendas de vestir son deconstruidos, dando la ilusión de que no hubo tiempo suficiente para acabar con ellos. Chaquetas creados a partir de una característica de tejido técnico en relieve intensificaron dobladillos, y ofrecen la ilusión de velocidad – como si el usuario está ejecutando con la ropa echada hacia atrás detrás de ella. faldas midi corte ancho caen libremente alrededor del cuerpo, así como en un estilo asimétrico, corte de alta en la parte trasera, más corta en la parte delantera con costuras curvas, elegantemente ondulantes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *