Crochet y neón: ¿cuáles son los invitados del festival Coachella?

El festival de Coachella ha resultado muy interesante no solo las actuaciones en el espíritu de Kanye West, quien las dirigió sino también por los looks de los invitados. Es curioso ver cómo está cambiando la moda del festival. Notamos dos tendencias: una tendencia estilo ropa de trabajo, como pantalones de cargo el estilo de los años 2000 con blusas cortas, colores neón, pantalones de cintura baja y cosas de ganchillo que parecen ser de ganchillo por mi abuela.

Tendencias-2018: el estilo de los 80

Esta primavera todo es posible: desde Bob Mackie a la  New Wave.

Todo lo mejor y al mismo tiempo: la frase, que, tal vez, muestra con mayor precisión los 80 en términos de estilo. Esta era fue brillante en todos los sentidos y encontró varios estilos y tendencias, cada uno de los cuales merece especial atención e investigación detallada: postdisco, nueva ola, gótico, glamour, ecléctico….

 Con su diversidad estilística e impactante, la era de los 80 atrae cada vez más la atención de los diseñadores. Empezaron a inspirarse en el estilo de los años 80, incluso en la temporada de primavera y verano de 2018, lo que significa: vestirse con el estilo de Elton John puede (y lo necesita) esta primavera. Por lo tanto, la alegoría de los trajes de las actuaciones de uno de los principales iconos de la música pop de la época apareció en la colección de primavera-verano de Gucci, en la que Alessandro Michele repelió en gran medida las obras del diseñador Bob Maki. Puede ser considerado responsable del estilo de las celebridades de esa época,  fue el diseñador favorito de Cher. La abundancia de lentejuelas, maximalismo en todo y gafas en un gran marco de cuerno de color rosa – sin duda, los principales motivos de esta temporada.

Para aquellos que están más inspirados por la sexualidad de los 80, las imágenes de las colecciones de Mugler, Tom Ford y Saint Laurent se adaptarán a tope. Desde la colecciones  con la silueta en forma de cono, corsés apretados al cuerpo, así como trajes de etiqueta con los hombros voluminosos y blusas con volantes de colores con un escote pronunciado. También el  estilo New Wave se pronuncia, ejemplo en la colección de Prada. Para estar en tendencia, vale la pena conseguir gafas negras, rayas, leopardos y pantalones skinnie-fit.

Martin Asbjørn es el diseñador danés que rompe la tradición Escandinava

Escandinavia siempre ha sido conocida por sus elegantes y populares modelos de diseño, es decir, IKEA y Acne Studios. Los adjetivos como «nórdico» o «escandinavo» se han convertido en una taquigrafía de moda para una estética minimalista y sin complicaciones. Sin embargo, hay un diseñador cuyas colecciones resaltan en contra de los diseños de sus pares con combinaciones de colores púrpuras / amarillos, siluetas de flujo libre y una ejecución refinada de algún estampado de leopardo de seda de lujo.

Nacido en Dinamarca, Martin Asbjørn comenzó su sello epónimo en 2014 después de graduarse con un título en sastrería de The Design and Technical Tailoring Academy. En un paisaje de moda nebulosa, los diseños de Asbjørn están abriendo un espacio para que los hombres se expresen, y en palabras de Martin, enfatizan una especie de sensualidad, para clientes que son «confiados y juguetones».

La moda está en la calle. Street Style de las principales ciudades de moda

La primavera ha venido pero nadie sabe como ha sido… y más aun por el frío parece que el invierno se está quedando para no irse!
Revisando la moda de la calle de las principales semanas de moda nos reafirmamos de las principales tendencias para el próximo
otoño invierno 2018

Clásicos eternos, bombers estilo militar y abrigos en color caqui, así como suéteres brillantes y bufandas estilo fútbol son las principales tendencias durante la Semana de la Moda masculina en Milán.

 

Chaquetas de plumón, un abrigo de varias capas, así como boinas y gafas de sol: las principales tendencias en los primeros días de la Semana de la Moda Masculina en París.

Combinaciones de colores brillantes y estampados de colores, accesorios de color rosa, abrigos de pieles y artículos de cuero brillante son las principales tendencias de las calles de Nueva York en los primeros días de la Semana de la Moda.
Abrigos de pieles de todos los colores del arcoiris, trajes, abrigos clásicos y John Hill: todo lo que fue recordado por el estilo urbano en los últimos días de la Semana de la Moda en Nueva York.

 

Las 20 principales tendencias para el otoño-invierno 2018

Contamos y mostramos las principales tendencias que los diseñadores nos pondrán el próximo invierno

Tradicionalmente la moda de la temporada es el resumen general de la últimas semanas de la moda de las cuatro capitales: Nueva York, Londres, Milán y París y averiguar cuáles son las tendencias que darán forma a nuestras imágenes de la temporada otoño-invierno 2018

01- Leopardo y otros animales salvajes

Erta Kitt , 1970

 

 

El estampado principal de esta temporada es claramente una huella animal. Además de la impresión del leopardo más popular (que la próxima temporada aparecerá en colores ácidos) próximo otoño en la tendencia será una cebra, tigre y pitón.

02- Dominatrix

 

Julie Newmar , 1966

Ya hemos visto varias veces la tendencia dominatrix en las últimas temporadas por lo que está lejos de una novedad… aunque en la próxima temporada, las estanterías de las boutiques se parecerán a las sex shops.

 

03- Los fabulosos 80

Grace Jones, 1984

Otra de las tendencias que hemos heredado de la temporada anterior. Si esta primavera los diseñadores solo insinuan que fue gloriosa, entonces en la próxima temporada aparecerá en todo su esplendor.

04- Boudoir

Marlene Dietrich, 1939

Si los motivos BDSM todavía te asustan, en la próxima temporada puedes encontrar una alternativa, por ejemplo, elementos de vestimenta de tocador, adaptados a la vida cotidiana. Corsés, batas y ligas: todo esto puede convertirse en parte de tu imagen, y nadie te culpará por ello.

05- Dualidad sexual

Sarah Jessica Parker , 1987

En el otoño de 2018,  la moda es dualidad: por ejemplo, se expresa en la silueta la combinación de rasgos masculinos y femeninos. Para lograr esto es bastante simple: toma tu vestido favorito y arroje una chaqueta masculina de gran tamaño sobre él.

06- Sombreros

Princesa Diana y el Príncipe Harry, 1992

En España, los sombreros no son principalmente una necesidad, sino una tendencia de moda. Sin embargo, el próximo otoño, que se manifiestan en toda su diversidad, puedes elegir entre un sombrero de alas y un gorro de lana…

 

07- Oversize

George Michael, 1987

 Los diseñadores para este otoño ofrecen no tener miedo de los volúmenes y las formas fantásticas. Puedes apoyar la tendencia con una chaqueta con hombros afilados hacia el cielo, voluminosas extensiones en vestidos o ropa en 10 capas.

08- Pachtwork

Raquel Welch, 1970

Otra tendencia que se moverá de la primavera al otoño es el mosaico patchwork. La imitación de la colcha apareció en las colecciones de Christian Dior, Marni y otros diseñadores.

09- Funcionalidad

Reina Elizabeth, 1970

Los diseñadores decidieron que en la próxima temporada de otoño-invierno, la conveniencia y la funcionalidad son primordiales. Ahora cuanto más gruesa es la ropa en la estación fría y más bolsillos tiene, mejor.

 

10- Abrigos de pieles sintéticas

Cada vez más marcas hacen una elección a favor del pelaje artificial, y esto no puede evitar alegrarse. Además del hecho de que la creación de tal pelaje no requiere la muerte de los animales, también amplía las posibilidades en términos de diseño: posibles colores y volúmenes: todo esto será un éxito en otoño.

11- Neón

Elton John y Ru Paul, 1994

Rave promete estar en todas partes, porque los colores de neón están garantizados para convertirse en los más modernos en la próxima temporada. La tendencia se extenderá incluso a los vestidos de noche, por ejemplo, como en la colección de Prada.

12- Gabardinas vestido

Kim Kardashian, 2016

La principal ventaja de tal cosa es que puede transformarse de acuerdo con sus deseos. En general, el vestido, que en corte y silueta se asemeja a una gabardina, se puede usar en un cuerpo desnudo a principios de otoño y con un cuello cisne cuando hace más frío.

13- Falda Lápiz

 

Marilyn Monroe, 1952

Una falda de oficina estricta vuelve a ser la tendencia de nuestro vestidor. Pero no se verá tan fiel el próximo otoño como estamos acostumbrados a imaginar… se decorará con estampados artísticos, como Dior, o podrá ser de cuero y acompañada por un corte, como en Lanvin.

14- Degradados

Gwen Stefani, 1998

La tendencia de color principal del otoño-invierno 2018, de la que toma aliento, es el degradado. Especialmente espectaculares se verán en los vestidos, cuyas tonalidades fluyen de rosa a azul o de naranja a amarillo pálido.

 

15- Futurismo

Jane Fonda, 1967

De temporada en temporada, los diseñadores reflexionan sobre cuál será la moda del futuro, y el próximo otoño no será la excepción. En honor habrá vestidos de plástico, camaleón y metálicos…. vuelve Blade Runner, la primera.

 

16- El Vinilo

Carey Ann Moss, 1999

Las tendencias en BDSM y cyberfuturismo en el espíritu de la «Matrix» se entrelazaron en una tendencia para el cuero de vinilo. En otoño, vale la pena comprar un abrigo largo de vinilo o una chaqueta al estilo de los años 80, como la nueva colección de otoño-invierno Miu Miu.

17- Print artístico

Keith Haring, 1984

El deseo de belleza ha sido unánime en las últimas semanas de la moda. Las impresiones del arte aparecieron en una colección de Christian Dior como un tributo al arte de 60 años de protesta , en la colección de estampados art- decó de Dries Van Noten  y las ilustraciones eróticas en la colección de Christopher Kane .

18- Total black

Lou Reed, 1973

El viejo y buen color negro, preferiblemente de pies a cabeza, nunca pasó de moda y siempre estuvo en él como un cardenal gris como el color favorito de los conocedores de la moda.

19- Flecos

Twiggy, 1965

El estilo bohemia tampoco pasa de moda. Por lo tanto, los flecoso, desde pequeños a grandes, permanecen en el dobladillo de los vestidos, las mangas de los abrigos y los bolsillos de las chaquetas de vaquero…

 

20- Rojo

Marina Abramovich, 1965

El vestido rojo por enésima vez tradicionalmente se convierte una declaración de otoño. Mostramos cómo se podría encontrar una opción discreta – por ejemplo, el vestido de manga larga de Giambatista Valli, y más atrevido el de bandas de Dolce & Gabbana.