26 Marcas de ropa japonesa que debes conocer.

On 13/12/2016 by pontemon

Hace sólo unos pocos años, la moda japonesa era uno de los secretos mejor guardados de la moda masculina. Está ya más claro que no es el caso.

Por supuesto, marcas como Comme des Garçons, A Bathing Ape y UNDERCOVER han sido los pesos pesados ​​de la moda desde hace mucho tiempo, pero es sólo en los últimos años que la audiencia global de la moda ha comenzado a aprender sobre la riqueza de las marcas de ropa japonesa que han sabido empujar  sobre el estilo y la creación de un producto sorprendente y de alta calidad fuera de la vista de las masas.

Con esto en mente, he aquí una guía de algunos de los mejores marcas de ropa japonesas que todos los mas fashion deben conocer. Para el que ya están familiarizados, es una oportunidad para reflexionar sobre el mejor de los mejores. Para los menos informados, la puerta está a punto de abrir a un nivel totalmente distinto del estilo.

BARRIO

Barrio

Iniciado en 1994 por Shinsuke Takizawa (a menudo referido como Shin), barrio o NBHD es una de las OG de streetwear japonés. Barrio era parte de la del streetwear Harajuku de los años 90, un movimiento basado en amigos de Tokio  y compañeros que fundaron efectivamente la cultura streetwear japonés, etiquetas incluyendo BAPE, WTAPS, Hysteric Glamour y GOODENOUGH.

BARRIO extrae de profunda pasión de Takizawa para motorista, la creación de ropa americana clásico como cueros, para camisas, sudaderas, pantalones de franela y sombreros, todos con un toque distinto cuadrilla del motorista.

Aunque las colecciones recientes han visto BARRIO expandirse hacia militar,  e incluso estilo de ropa americana de trabajo e industrial de principios del siglo 20, la marca sigue siendo el más conocido por su auténtica denim , fabricado conforme a especificaciones tradicionales estrictas y personalizada con intrincados, lavados naturales de gama de índigo clásico se desvanece a su icónica serie “salvaje”.

WTAPS

Grind Mag

Tetsu Nishiyama, también conocido como TET, era un protegido de Shin en los años 90 cuando empezó FPAR, una marca de la camiseta inspirado en la estética DIY del punk y los movimientos anárquicos. En 1996 comenzó WTAPS, pronunció otra vertiente tomada del término militar

Como su nombre indica, WTAPS es una marca japonesa inspirada en el auténtico diseños militares, la infusión de esto con sensibilidades streetwear y perspectivas contemporáneas para crear algunos de los más buscados después de piezas en streetwear japonés. En Japón, WTAPS es tan notorio como Supremo.

Sus pantalones de carga de estampados selvaticos, ilustraciones y M-65 chaquetas sudaderas sientan junto a la caja del logotipo del Supremo y el camuflaje BAPE en streetwear derechos, y son esenciales para cualquier armario – si se las arreglan para conseguirlos

CLANDESTINO

Clandestino

UNDERCOVER de Jun Takahashi es probablemente el epítome del streetwear japonés. Durante casi 30 años, la perspectiva visual diferente del diseñador ha estado influyendo en el diseño de la moda contemporánea, donde está hoy, y los primeros diseños ENCUBIERTAS ahora son algunos de los más codiciados y codiciadas piezas para coleccionistas.

La estética de esta marca japonesa se explica mejor por su propio lema: “Hacemos ruido, no ropa.” Undercover se trata de interrupción, la subversión y la rebeldía, la mezcla de la cultura iconografía pop con el punk, la servidumbre, la estética gótica y post-modernas para crear el por excelencia marca de streetwear “punk”.

Wacko María

Grind Mag

Tal vez el de más fascinante historia de fondo, Wacko María fue fundada por Nobuhiro Mori y Keiji Ishizuka, dos futbolistas profesionales de la liga japonesa. Comenzó como la barra de Rock Steady en Tokio, la empresa evolucionó hasta convertirse en Wacko María, una marca de ropa masculina japonesa inspirada en el estilo rockabilly y subculturas de América Latina.

Conocido por su camisería ornamentada y prendas de vestir exteriores con elaborados detalles bordados, y la combinación de las artes tradicionales como la iconografía religiosa y Americana clásico con consignas de gran tamaño, la marca se ha hecho un hueco para la más grande que la vida de la ropa con un toque adictivo absurdo, lo que es una la marca favorita de los pioneros del estilo como Aaron Bondaroff de sabe la onda.

Esta temporada la marca ha creado una colección cápsula con notorio artista de graffiti cuello de la cara, la búsqueda de un socio perfecto para su acercamiento único a la estética psychobilly sin prescripción-sostener.

NUMBER NINE “(N) INE”

Grind Mag

A diferencia de la obra de Takahashi con UNDERCOVER, el número de Takahiro Miyashita (N) INE fue una exploración apasionada de la cultura americana y la música – rock and roll específicamente. El nombre de la marca de moda japonesa proviene de la canción “Revolution 9”, el 8 minutos canción de vanguardia de la icónica de los Beatles álbum blanco , y aunque los estilos de la marca variar enormemente de una estación a otra, cada pieza fue unificada por una esencia subyacente del estilo del rock & roll.

Como muchos de sus contemporáneos, los diseños de Miyashita demuestran gran dominio de la textura, capas y el poder de la ropa como una expresión de la cultura. En cuanto a las colecciones, es posible identificar la influencia de innumerables bandas icónicas, desde la época de oro de Pink Floyd, Led Zeppelin y Deep Purple a los últimos años de post-punk y el grunge como Nirvana, Jesus & Mary Chain y Daniel Johnston.

La marca japonesa causó gran conmoción cuando anunció su cierre en 2009, pero, afortunadamente, los aficionados no tuvieron que esperar mucho tiempo para el próximo proyecto de Miyashita …

TAKAHIROMIYASHITATheSoloist

el solista

Lanzado en 2010, TAKAHIROMIYASHITATheSoloist (a menudo abreviado The soloist) es una continuación del trabajo previo pura de Miyashita, aunque algunos sostienen que el nombre sugiere un enfoque aún más fuerte en los propios puntos de vista personales del diseñador. estilo distinto del diseñador está presente como siempre, aunque posiblemente con un poco más refinado, con una maduración de contacto (N) INE.

Colecciones se han inspirado en los fenómenos culturales como Oasis, David Bowie y País y occidental, con lo impecable ojo de Miyashita para la evolución y elevación a cada sujeto.

VISVIM

Visvim

Tal vez una de las más famosas marcas de ropa japonesa contemporáneas de todo, VISVIM se inició en 2000 por Hiroki Nakamura después de abandonar su posición como diseñador en Burton Snowboards. Inspirado en partes iguales por los elementos técnicos de su posición anterior y los oficios tradicionales de diferentes culturas que aprendió acerca de viajar el mundo, Nakamura fundada cubismo Inc., cuya “Laboratorio Internacional Libre” o FIL esfuerzos para combinar las técnicas naturales y tradicionales con un pionero perspectivas contemporáneas para crear la expresión pináculo de la ropa clásica.

Colorantes a base de añil, de barro y de escarabajos se aplican a los textiles tan intrincado como mezclas de lino / cáñamo / de seda / angora, a continuación, tratados con tecnologías modernas tales como Gore-Tex para encontrar el equilibrio perfecto entre la funcionalidad de la fabricación moderna y el eterno atractivo de las técnicas tradicionales.

La expresión más famosa de esta técnica es la reconfiguración del mocasín del nativo americano, la FBT, un calzado que combina la construcción de cuero natural y detalles borla adornados con una suela Vibram duradero y ha crecido hasta convertirse en uno de los diseños de calzado más codiciados del 21 de Nakamura siglo.

Head Porter

Head Porter

Una de las muchas marcas de ropa japonesas creadas por el padrino del streetwear japonés, Hiroshi Fujiwara, Head Porter crea equipajes y accesorios como carteras, bolsos y carteras, marcadas por el sello de la firma en la esquina inferior derecha.

Aunque Cabeza Porter es sin duda el más conocido para sus productos de nylon negro con forro de color naranja brillante, una popularidad sin precedentes de la marca en Japón y más allá ha visto la línea de ampliar para incluir los diseños de temporada en una gama de colores y diseños, y cuando se trata de marcas que mira para una colaboración de equipaje, sólo hay una opción: Head Porter.

De hecho, es probable que sea más fácil enumerar las marcas Head Porter que han colaborado, pero los proyectos anteriores notables incluyen A Bathing Ape, Supremo, Proyectos nórdicos y Comme des Garçons.

mastermind JAPAN

Cerebro

En primer lugar, fundada por el diseñador Masaaki Honma en 1997, mastermind JAPAN (a menudo abreviado, para organizar o simplemente MMJ) es un estudio de caso en fresco sin tiempo desde una perspectiva japonesa. En su esencia, el cerebro se caracteriza por dos ingredientes: el color negro, y su logotipo del cráneo y icónica. Mientras que tan pocos elementos pueden sonar limitada en papel, el cerebro demuestra lo lejos que puede empujar el sobre, y al hacerlo, ha creado una de las más icónicas marcas de ropa japonesas de la historia.

Total inspiración del punk y estética gótica, pero las técnicas de producción altamente técnicas, como las siluetas de forma que abraza, múltiples capas de camisetas y cristal de Swarovski han culminado en una marca que crea el pináculo de streetwear fresco a precios más altos.

Karl Lagerfeld, director creativo de Chanel, una vez citado autor intelectual de Japón como una de sus marcas favoritas, y MMJ es una de las pocas marcas de haber colaborado con el fabricante de equipaje francesa histórica, Maison Goyard. Honma cerró las puertas de la marca sin contemplaciones en 2013 después de 15 años de éxito, aunque la marca ha resurgido recientemente con colecciones modestas y colaboraciones con Adidas Originals.

Needless

Nacido de la pasión verdadera, como muchas de las marcas japonesas más venerados, Needless es una de las muchas marcas que se crearon como una rama del Nepenthes. Nepenthes fue fundada por amigos Daiki Suzuki y Keizo Shimizu, comenzando como una tienda de ropa masculina que importó marcas clásicas estadounidenses con una fuerte influencia del estilo prep.

Con el tiempo, la empresa dio a luz a una serie de etiquetas incluyendo Nepenthes Nueva York, Engineered . Aunque cada marca es digno de mención en su propio derecho, reelaboración Needless ‘del ejército estadounidense clásico y ropa casual ha cimentado la etiqueta como un armario esencial entre los minoristas exigentes como Haven, Goodhood y END.

Cav Empt

Bodega

La gente detrás de Cav Empt (a menudo abreviado como CE) son un poco como esos músicos esquivos que escriben canciones de éxito, pero nunca persiguen la fama a sí mismos: aunque es posible que no conocerlos, que sin duda conocen su trabajo.

Fundadores Sk8thing y Toby Feltwell tienen profundas respectivas historias en la moda y la música escenas de Tokio: Sk8thing es un diseñador gráfico que ha creado gráficos de peso pesado de las marcas de ropa japonesas como BAPE, vecindad, cubierta interior, Bounty Hunter y muchos más, así como el diseño de los logotipos y los gráficos para Billionaire NIGO® y Pharrell Williams ‘club de los muchachos y las líneas HELADO; nacido en Gran Bretaña Feltwell comenzó a trabajar en la industria musical del Reino Unido ejecuta operaciones de A & R en los registros Mo’Wax icónicas de James Lavelle, posteriormente se mueve a la XL cuando adquirieron la etiqueta de Lavelle en los 00s tempranos.

Una invitación a Tokio para proporcionar asesoramiento jurídico a NIGO® llevó a posiciones como Director de Operaciones y consultor creativo para BAPE, BBC y helado. Tras la venta de BAPE de TI, Feltwell volvió a reunirse con Sk8thing y producciones experto Hishi en un nuevo proyecto dirigida por tres mensajes publicitarios sin dirección financiera – “la deuda a través del caos.”

Las colecciones de la CE son una exploración visual del postmodernismo, mezclando referencias lejanas como las películas del siglo 20 italiano de terror, la filosofía postestructuralista francesa, Internet 1.0 iconografía y la arqueología digital para interrogar a la naturaleza misma de lo físico, permanencia y valor verdad. Hasta el nombre de la marca es una abreviatura de la frase en latín, “caveat.emptor” – o “el comprador tenga cuidado.”

Junya Watanabe

Ropa FIN

Uno de los diseñadores de moda masculina contemporáneos más respetados del mundo, japonés o de otro modo, Junya Watanabe trabajó bajo Rei Kawakubo de Comme des Garçons antes de lanzar su propio sello dentro de la familia CDG, en los primeros años 90. Al igual que la salida de Comme des GARÇONS en sí, podría decirse que el autor de vanguardia japonesa, Watanabe juega en gran medida con los cortes, los textiles y el formulario para crear reconfiguraciones en negrilla de diseños de moda masculina clásica.

En los últimos años, la marca japonesa es quizás mejor conocido por su uso de múltiples tejidos de diseños patchwork, como en sus colaboraciones en curso con Levis, pero en el corazón de la obra de Watanabe es una fascinación con diferentes estilos de ropa y la forma en que el usuario los utiliza .

Como resultado, los diseños de ropa de trabajo se reimaginadas con cortes modernos y toques futuristas, chaquetas decoradas elaboradamente están diseñados para ser tan usarse cómodamente dentro a fuera, y piezas clásicas como trajes y abrigos se interrumpen con toques y texturas inesperadas. Si vanguardista de Kawakubo es una interrupción de los elementos visuales de la moda, a continuación, Watanabe se podría alegar que interrumpir la funcionalidad:  una chaqueta de mezclilla como cualquier otra, pero a diferencia de cualquier cosa que hayas visto nunca antes.

OriginalFake

gridserver.com

Puso en marcha en 2006 en colaboración con la empresa Medicom Toy, OriginalFake era la etiqueta oficial de la moda de KAWS, mundialmente reconocido artista callejero más conocido por su cráneo y huesos cruzados carácter “compañero”. La marca de streetwear japonés puso en marcha por primera vez cuando KAWS, nombre real Brian Donnelly, fue abordado por la arquitectura japonesa y la empresa de diseño de interiores Wonderwall para diseñar una tienda. Su respuesta? Claro, si puede ser mi tienda.

Aunque OriginalFake fue sin duda el más conocido para gráficos camisetas con obras de arte distintivo KAWS ‘, colecciones evolucionaron durante temporadas posteriores para incluir elaborado cut’n’sew y piezas de vestir exteriores, cada una decorada con sutiles referencias a la obra de Donnelly. El resultado fue una marca en la intersección de la comercialización y la creatividad que encapsula admiración de artistas pop como Andy Warhol y Claes Oldenburg de Donnelly.

Por desgracia, diseños adornados de la marca tienen un precio alto, además de camisetas que nunca lograron salir de Japón a los almacenistas occidentales. En 2013, después de siete años de operaciones, la marca cerró, pero exploraciones kaws ‘de la moda han continuado a través de colaboraciones con numerosos diseñadores de moda, así como una gran colaboración con Uniqlo principios de este año que se vendió a velocidad de vértigo.

A Bathing Ape

BAPE

Si había una marca japonesa que no necesita presentación. Fundada en 1993 por NIGO®, A Bathing Ape – o BAPE – comenzó como muchos de sus contemporáneos Harajuku, la producción de gráficos camisetas y sudaderas, creciendo rápidamente en una marca de estilo de vida cuya producción abarca todo, desde jeans y chaquetas,  juguetes y papel higiénico .

El nombre de la marca proviene del dicho japonés, “Un simio bañandose en agua tibia”, una frase que describe a alguien que es demasiado indulgente – burlarse de algunos de los propios clientes, hiper-consumo de la marca. En los 2000, una serie de raperos incluyendo Pharrell Williams, Clipse y Soulja Boy expuesto BAPE a una corriente principal de audiencia occidental (aunque Soulja Boy era conocido por el uso de falsificaciones), y de la marca icónica zapatillas de deporte, sudaderas  se convirtieron en el básico de armario para cualquier aficionado streetwear.

Aunque NIGO® vendió la marca a un distribuidor de Hong Kong hace varios años, la popularidad de la marca no ha dejado de crecer, y gracias a marcas como OFFWHITE, HBA y YEEZY DE salvar la distancia entre alta calidad y moda de la calle, la reputación de BAPE como el original de alta gama,  lema de la marca japonesa ha hecho que sea una compra codiciado para cada cliente, desde adolescentes a las autoridades de la moda de “mezcla-estilos”.

White Moutaineering

White Moutaineering

White Moutaineering de Yosuke Aizawa es uno de una serie de marcas de ropa japonesas que transformaron el poder de la ropa funcional, utilitaria en impresionante diseño de moda. Aizawa trabajó bajo Junya Watanabe antes de lanzar su propio sello en 2006, la producción de prendas de vestir del Ártico y  inspiración de alpinista con bellos detalles como bordados, jacquard teje patrones elaborados y mezclas de tejidos únicos.

Los modelos geométricos son particularmente prominente en la obra de Aizawa, que abarca géneros de punto y camisería al piso de parquet hermosa de la tienda insignia de la marca de Tokio.

En las últimas temporadas la marca se ha expandido a colaborar con un número de grandes discográficas, incluyendo especialista en prendas de vestir exteriores británica Barbour, zapatillas Saucony y adidas Originals – el último de los cuales han recibido elogios por sus elaboradas presentaciones Pitti Uomo.

Irónicamente, Aizawa ha admitido en entrevistas que sus diseños son probablemente inadecuado para el alpinismo auténtico, pero su fascinación por los elementos estéticos y visuales de los climas de clima frío, sin embargo, ha creado algunas de las creaciones más interesantes de la moda japonesa en los últimos años.

SOPH.NET

soph.net

SOPH.NET es la primera y más conocida marca japonesa fundada por Hirofumi Kiyonaga. Parte-streetwear, moda, parte alta, diseño cotidiana-parte funcional, donde muchos de los contemporáneos de Soph son conocidos por sus diseños estilizados distintas o profundas referencias culturales – como inspiraciones militares WTAPS ‘- marca de Kiyonaga es mucho más sencillo, creando limpia, elegantes, piezas accesibles con toques únicos que se familiarizan con el tiempo.

La marca ha realizado motivos particulares, tales como patrones de camuflaje y una insignia estrella de tipo, la aplicación de forma regular en sus diseños, mientras que su logotipo del escorpión menudo se pueden encontrar bordado en las camisas, polos y pantalones.

enfoque de gama alta de la marca de ropa casual ha visto que colaboran con una serie de marcas afines incluyendo Stüssy, Carhartt, Vans e incluso VISVIM, produciendo versiones elevados de los productos más famosos de cada marca. Más allá de SOPH, Kiyonaga también co-timones experimento uniforme con Hiroshi Fujiwara, y también dirige el sello del FC Real de Bristol, una gama de colaboración con Nike que crea ropa deportiva para un equipo de fútbol de ficción del mismo nombre.

NexusVII

NexusVII

De todas las marcas de esta lista, usted sería perdonado por no saber NexusVII. Por alguna razón u otra, la marca tiene un perfil bajo comparativamente fuera de Japón en comparación con los gustos de BAPE y el vecindario, pero es una de las más interesantes marcas de ropa japonesas alrededor.

Ocupando un espacio en algún lugar entre el diseño y la ropa militar accidentado al aire libre funcional, NexusVII aplica un ojo calculada fresco para el diseño clásico de la moda, la aplicación de un toque geométrico casi científica de sus piezas que hace que cada aspecto del diseño que podría haber sido diseñado por el algoritmo.

Más allá de la línea principal de la marca, sino que también produce MADMAXX, un subsello que se especializa en el uso de aperos y telas vintage en su fabricación, y NEX-WCS, piezas inspiradas en Extended clima frío Ropa Sistema del Ejército de Estados Unidos (ECWCS), una serie de piezas que pueden combinarse y en capas juntos para combatir los elementos más duros.

También vale la pena señalar que el equipo de diseño detrás de NexusVII son los mismos que diseñó la marca de ropa KAWS ‘, OriginalFake, traduciendo su estética con láser de precisión al propio estilo visual meticulosa del artista de la calle de América.

fragment design

Creación del padrino de streetwear japonés, Hiroshi Fujiwara, fragment design, no es sino uno de una enorme lista de etiquetas que lleva, una u otra forma, de nuevo a Fujiwara. Desde el lanzamiento de etiquetas icónicas como Goodenough, Head Porter, al tocar la línea H en HTM de Nike junto a Tinker Hatfield y Mark Parker, para continuar reinventar el paisaje de distribución de moda con los últimos proyectos de la piscina Aoyama y el aparcamiento Ginza.

Es difícil elegir sólo una marca que representa la obra de Fujiwara, pero el fragment design es una ventana a uno de los diseñadores más fascinantes de la moda japonesa. Distingue por su logotipo rayo imperdible, a lo largo de los años fragmento ha colaborado con una lista de marcas, siempre y cuando su brazo, produciendo elevaciones sutiles de piezas icónicas de la talla de Converse, Levis, Oakley, Disney, Starbucks, Stüssy, Casio, VISVIM …tienes la idea

A menudo los ajustes de Fujiwara se consisten en poco más que una actualización de materiales y una ubicación del logotipo perno buen gusto rayo, pero es precisamente este enfoque (una que muchos perciben como perezosos o cínico) que hace Fujiwara como un respetado diseñador y creador de tendencias – una especie de estética de la maquinilla de afeitar Occam que entiende que a menudo la versión más simple y directo de un producto es el más eficaz.

Y, aunque es posible que no como cada pieza lanzamientos de fragmentos, cuando tocan en algo que es importante para usted, ya sea un par de Air Jordan o una chaqueta Carhartt, la apariencia de que el logotipo del rayo se convierte en una marca de la atemporal, intocable esa pieza guay.

Medicom Toy

Ahora en sus 20 años de operaciones, la empresa Medicom Toy está profundamente entrelazada con la moda y el streetwear japonés, tan extraño como el cruce de los juguetes y la ropa podría sonar en el papel.

Aunque la cultura digital ha revolucionado el mundo, Japón sigue siendo en muchos aspectos una cultura física: las compras se realizan en efectivo, ya que la idea de gastar dinero que no tenemos es mal visto; de vinilo, las ventas de CD e incluso casetes son todavía fuertes; y gran parte de las historias de las subculturas y tribus para que ustedes leen son porque la moda en Japón se trata de salir y ser visto.

Con esta considerada, la popularidad de Medicom Toy es ningún misterio.A partir de las muñecas de réplicas de iconos culturales como Andy Warhol y los Sex Pistols, a reproducciones de personajes cultura de la calle, como Pointman de Futura2000, compañero KAWS ‘y A de simio de baño Baby Milo, Medicom Toy ha construido un nombre para la producción de representaciones físicas de la cultura que todos obsesionarse con.

Lo más notable de esta serie es Bearbrick de la marca, que adorna una figura de oso distintiva con todo tipo de gráficos y artefactos visuales que celebran todo, desde los muertos agradecidos a Star Wars de Daft Punk y más allá. Perfecto para cualquier fan de maduración pensamiento streetwear de un movimiento en el departamento de artículos para el hogar … simplemente comprobar con su pareja en primer lugar.

Comme des Garçons

Moler

En verdad, no hay lista de la moda japonesa estaría completa sin una mención especial para Comme des Garçons. Fundada en 1969 por Rei Kawakubo, Comme des Garçons creció en popularidad en Japón a lo largo de los años 70 antes de debutar en París en 1981. Al principio, las colecciones del Kawakubo fueron despedidos por la crítica como “irregular elegante”, y su enfoque vanguardista de diseño de moda sigue atrayendo elogios y desprecio a partes iguales de todo el espectro de la moda.

Y así debe ser, porque Comme des Garçons es de vanguardia de la moda indiscutiblemente. El modus operandi de la marca japonesa ha sido siempre para cambiar las cosas en su cabeza – ejemplificada por la reciente colaboración de Kawakubo con Louis Vuitton, donde se cortó enormes agujeros en un bolso de mano, desafiando la función principal de la bolsa de la celebración de las cosas.

Desde diseños que engruesan y transforman la forma natural del ser humano, a los perfumes que algunos han descrito como olor a goma quemada, a Dover Street Market – una tienda por departamentos (por primera vez en Londres, y más recientemente la apertura de nuevas sucursales en Ginza y Nueva York) que se convierte toda la experiencia al por menor en su cabeza – la esencia de Comme des Garçons es la interrupción de la norma.

Y entre las líneas de alta gama, como CdG Homme y CDG Camisa y difusión líneas como CdG Monedero o la línea JUGAR CDG y su logotipo del corazón inimitable, Comme des Garçons ofrece algo para todo el mundo de una manera que ninguna otra marca tiene, o quizás incluso podría.

Yohji Yamamoto

Moda

Además de Rei Kawakubo, Yohji Yamamoto es sin duda el más famoso diseñador de moda japonés del siglo 20. En su fundación, los diseños de Yohji Yamamoto son una polinización cruzada de diseño japonés tradicional con perspectivas contemporáneas, y la marca japonesa ha producido consistentemente impresionantes piezas a lo largo de sus 35 años de historia.

Lo que hace que la etiqueta más interesante, sin embargo, es el impacto de trabajo de Yamamoto ha tenido sobre la manera más amplia, si se considera la forma en que muchos de sus elementos de la firma han convertido en algo común, de siluetas extendidos y dejar a la entrepierna de diseño asimétrico y drapeado, estilo en capas. Y, sin embargo, con todo esto considerado, la única constante de la obra de Yamamoto es el color negro, un color propio diseñador ha descrito como diciendo: “No te molestes -. No me moleste”

Más allá de su propio sello, Yamamoto ha trabajado con adidas Originals en la exitosa línea Y-3, lugar de nacimiento del qasa, uno de los diseños de zapatillas más codiciados de la moda – una hazaña cuando se considera que las etiquetas reverenciado como Chanel, Louboutin y Balenciaga todavía luchan para hacer un zapato con la mitad de la apelación de una simple Air Jordan. Tal es la magia de Yohji Yamamoto: décadas de oficio y eterno atractivo como ningún otro.

nanamica

Nanamica

No deje que el logotipo de la fuente Papiro te engañe: nanamica ha sido uno de los verdaderos pioneros marcas de moda japonesa que combinan forma, la moda y la función durante casi 15 años. Eiichiro Homma fundó la marca en 2003, la creación de productos que combina elementos técnicos con el clima listos con una estética rústica y natural.

Tal vez usted no tiene que vestir como un nailon de Gore-Tex ninjas cuya traje entero cruje con el más mínimo movimiento sólo para mantenerse seco? Tal vez se puede vestir en su estilo habitual, pero saber que hay una gran cantidad de detalles ocultos que quiere decir que su chaqueta de lona tarea verá a través del día? Introduzca nanamica, trayendo consigo una gran cantidad de estilos icónicos que encajar en cualquier equipo, pero con una ventaja técnica es poco probable que en ningún otro lugar.

Todavía necesita convincente? La marca también es responsable de subsello de la cara norte codiciado japonesa, la etiqueta púrpura de la cara norte, venerado a través del paisaje streetwear por su elevada adquiere piezas clásicas del TNF. Estos chicos no sólo obtener el estilo técnico, que lo definen.

Evisu

BabyFace x Evisu

Evisu es otra etiqueta que es fácil de tomar por sentado en la actualidad, ahora que su logotipo de la gaviota icónica es parte del tejido cultural, pero la historia de su origen es en realidad uno de los más fascinantes que hay.Iniciado en 1991 por Hidehiko Yamane, la producción inicial sólo podía soportar hasta 14 pares de pantalones vaqueros se están realizando, la producción de los pantalones vaqueros de mezclilla orillo primas de una calidad excepcionalmente alta.

Hay varias historias sobre el origen del nombre de la marca, un popular siendo que Evisu era un término equivocado deliberada de Levis – aún más convincente si tenemos en cuenta los orígenes de la marca en Osaka, la capital knock-off de Japón, y las similitudes entre Levi y el bolsillo de diseños traseros “gaviota” de Evisu. De hecho, Evisu es una referencia a Ebisu, un dios japonés del dinero, algo Yamane estaba dispuesto a hacer cuando fundó la marca.

Durante la Segunda Guerra Mundial, sin embargo, el racionamiento y la conservación destinados Levis no se le permitió coser el patrón en la parte trasera de sus pantalones vaqueros, al igual que los botones de su vaciadas “rosquilla” que salvaron metal durante la guerra. Como resultado, la marca tenía que pintar su marca en su lugar, algo que Evisu referencias en su propio logo pintado.

KENZO

Eva al desnudo / HS

Es difícil perderse KENZO en estos días. A partir de los colores brillantes y vívidos gráficos de sus colecciones a su reciente colaboración con alta minorista calle H & M, KENZO es conocido por hacer una declaración.

La marca fue fundada en París en 1970 por Kenzo Takada, que se trasladó allí varios años antes de comenzar su carrera. Desde su creación, la marca ha sido conocida por sus colecciones brillantes, audaces y desenfadados, mezcla de estilo japonés y la iconografía cultural con una tradición de la moda propiamente europea.

Es difícil mirar KENZO y no ver las referencias a la tradición japonesa y la cultura contemporánea; traje de ceremonia, constituye en Harajuku luces de neón. En 1993, la marca fue adquirida por LVMH, y en 2011 Carol Lim y Humberto Leon de la ceremonia de apertura estuvieron a los directores creativos y diseñadores de cabeza marca. Desde que asumió el cargo, el dúo ha inyectado que conocedores del mismo nivel de la calle que hizo la ceremonia de apertura favorito de los bloggers en KENZO, y ahora es prácticamente imposible desplazarse a través de una bobina de la foto del estilo de la calle y no ver a uno de los icónicos camisetas logotipo del tigre de Kenzo.

Issey Miyake

herb Ritts

Como muchos de sus contemporáneos, como Rei Kawakubo y Yohji Yamamoto, Issey Miyake es un verdadero revolucionario. Donde Kawakubo introdujo la vanguardia y Yamamoto chocó con la progresión de la tradición, Issey Miyake llevó el poder de la tecnología y la tecnicidad de la moda.

Desde prendas plisadas producidos de una manera tal que “recordar” sus pliegues a través de lavados a su bolso de prisma icónico, cubierto con paneles geométricos que se pliegan y fluctúan como píxeles en un juego de ordenador, hay un hilo conductor que atraviesa toda la creación de Miyake que los puntos a una verdadera comprensión del diseño de moda como el diseño – como la creación de un elemento funcional, con el propósito de que debe mejorar la calidad de vida del usuario.

Tal vez sea esta mentalidad que hizo la marca de moda japonesa una de Steve Jobs ‘go-to de las marcas, lo que lleva a la producción de Miyake docenas de suéteres de cuello negro para el CEO de Apple, llegando a ser parte de la leyenda del hombre mismo.

Uniqlo

Uniqlo

En los últimos años, Uniqlo se ha hecho cómodo en las calles y centros comerciales de numerosas grandes ciudades de América y Europa, por lo que es fácil de tomar la marca de moda rápida japonesa por sentado, pero cuando aparecieron por primera vez en los países occidentales hace unos años, que realmente se estrecharon las cosas.

Establecido en la década de 1980 como el “único Ropa Almacén,” un error administrativo condujo a la marca que se registró como Uni-qlo. Lo que separa a Uniqlo de otras marcas de moda para el mercado masivo es su enfoque a las colecciones, el equilibrio perfecto de los clásicos, sin concesiones directas y diversión, diseños comodín.

Por un lado, sus chaquetas y pantalones se sienten como el arquetipo: sin bolsillos, cremalleras superfluos tontas o adornos estrafalarios. Pero entonces su línea de la camiseta UT (ahora bajo la dirección de NIGO®) viene constantemente a través de todos los días, con alegres camisetas con gráficos divertidos de la talla de Keith Haring, Andy Warhol, Jean-Michel Basquiat, Disney, y muchos KAWS Más.

Durante todo este con el hecho de que incluso los principales marcas de moda japonesas tienen para la fabricación de productos de mayor calidad para satisfacer sus clientes internos, y usted tiene una marca asequible, todos los días haciendo grapas de calidad para trabajar en su rotación (nota: es también ha dicho que sus Chinos, chambrays y camisas oxford son bastante similares en forma a la del Supremo, así que si te apetece ahorrándose unos cuantos dólares … sólo digo).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *