Quieres ser una editora de moda? Esto es lo que debes saber… Eva Chen

On 28/05/2014 by pontemon

Cuando se piensa en un editor jefe de una de las revistas de moda más populares en Estados Unidos, es probable que no se piense en alguien que te hace reír,  y esté obsesionada con los pantalones caqui y scrunchies. Pero tal es el caso de Eva Chen, editora jefe de la revista Lucky.

Entonces, ¿cómo llegó ella ahí? Chen nació y creció en Greenwich Village, Nueva York antes de que se llenase de celebridades y encontró su camino a la moda manera casual. La editora era un estudiante de pre-medicina en la universidad y trabajó como asistente legal por un par de meses después de la graduación, pero finalmente se decidió por una carrera en la prensa a pesar de que su sueldo ya superaba el de un editor senior.  Con más de una década de experiencia trabajando para revistas, incluyendo temporadas en Elle y Teen Vogue, Chen es una de las pocas editoras que salva efectivamente la brecha entre la prensa escrita y digital, que incorpora lo que significa ser un editor del siglo XXI – que es la editora con más de 188.000 seguidores Instagram.

New Yorker's For Children's 11th Anniversary A Fool's Fete Spring Dance

Por suerte para nosotros, tenemos que sentarnos con uno de los jugadores más influyentes de la moda en este momento y recoger de su cerebro sobre lo que nunca se debe llevar a una entrevista de la moda y la única cosa puedes hacer que te distinga cuando estas haciendo una entrevista para un puesto de trabajo.

En cuanto a si o no, se tiene que ir a la escuela de periodismo para ser un editor?

No necesitas ir a la escuela de periodismo, si quieres trabajar en la industria de la moda. Creo que las escuelas secundarias condicionan.  Si usted quiere ser un editor de moda, tienes que ir a la escuela de moda. Si quieres ser un escritor, usted debería estudiar periodismo. Creo que la mejor escuela de la vida es la experiencia. Creo que la práctica hace la perfección y puedo decir que incluso ahora, como alguien que ha estado escribiendo profesionalmente durante casi una década. Me ha tomado 10 años para definir sólidamente mi voz y sólidamente sentirse segura en lo que estoy haciendo, y eso es un testamento a la práctica.

Me preguntan todo el tiempo … lo hago entrevistas informativas…, por lo general uno o dos a la semana, y una de las preguntas más frecuentes que recibo de la gente joven, y los jóvenes escritores en especial, es decir, “¿Cómo puedo encontrar mi voz?” A encontrar su voz al escribir y encontrar su voz leyendo mucho, y me siento como que ha sido sin duda el caso para mí. Mi consejo para los jóvenes es, estudiar lo que te gusta y saber lo que quieres hacer. Y eso está bien para dar todas las vueltas que necesites.

Que debes llevar a una entrevista en la industria de la moda:

No debes usar un traje para una entrevista. Eso es todo.  [risas]. No, no debes llevar un traje para una entrevista de la revista de moda a menos que seas el entrevistador; incluso en el lado corporativo o el lado del negocio, una chaqueta bonita es mas que genial. Es difícil entrevistar a trabajar en una revista de moda o en la industria de la moda, porque creo que se puede ir en dos direcciones: la gente puede vestir muy corporativamente y ponerse un traje y un aspecto totalmente equivocado, pero a veces veo personas que no saben si están siendo entrevistados para ser un diseñador o un gogó de discoteca y creen que el llevar una ropa “loca y exesiva” les beneficia . Se está buscando a alguien que muestra su estilo personal, que se ve cómodo en su propia piel, que se vea profesional. Pero es muy personal. Siempre le digo a la gente: “¿Sabes ese traje que cuando caminabas por la calle, que eran como si formara parte de ti? Viste este.”

En lo que a no incluir en un curriculum vitae:

No estoy buscando una foto de sí mismo. No estoy buscando que te han enseñado a una buena caligrafía manual. Yo no estoy buscando nada manuscrito. Estoy buscando … si estuviese buscando jugadores para la Super Bowl, pediría a sus jugadores que viniesen con sus estadísticas… Eso es lo que estoy buscando, lo más destacado que has hecho. Puede ser el trabajo con las organizaciones del campus o puede ser internados, pero yo quiero que sean cosas sencillas que la gente ha hecho.

su carta de presentación…

Lo que yo busco en una carta de presentación es la personalidad y no un destacado de lo que hay en su currículum. Eso es un error que mucha gente va a hacer, donde van a enviar un currículum  y una carta de presentación y la carta de presentación, empieza así: “En primer lugar, me internaron aquí …” Puedo ver su curriculum!! – lo que estoy buscando en su carta de presentación es que tienes  que convencerme de que quieres trabajar en Lucky. ¿Quiénes son los fotógrafos que empezaste a trabajar? ¿Quiénes son tus bloggers favoritos y que usted ha visto en la revista? ¿Cuáles son las marcas que has descubierto en Lucky que no habías escuchado antes? Quiero a alguien que me muestre que son real y verdaderamente un entusiasta de la revista y la cultura que perpetramos aquí en Lucky.

Sobre la importancia de dos notas de agradecimiento:

En mis tiempos, sería simplemente ser un manuscrito [nota de agradecimiento] que iba a entregar en mano a la empresa la mañana después de, por lo que para el mediodía, habrá una nota escrita a mano en el escritorio de la persona. Hoy en día, nos movemos a la velocidad de la luz así que me imagino que lo haría un e-mail [justo después de la entrevista] agradeciendo a alguien, aclarando su pasión y tocar en algo que usted habló de que se excita sobre la posición.
Aunque ahora los jóvenes solo piensan en el instagram,  agradecemos mucho los agradecimientos y normas sociales de la vieja escuela.

En los novatos error más común en el lugar de trabajo:

Es un delicado equilibrio de ser proactivo y curioso y complicado, pero es una línea muy fina, ya que no se quiere ser un niño agresivo y titulado. Ahí es donde entra el sentido común.  Es más difícil en los tiempos que corren. Es probable que sea diferente conmigo porque yo presento un libro tan abierto en las redes sociales, donde estoy,  como…, “Aquí soy yo con seis cajas de helados,” y creo que la gente se siente … una “conexión” suena muy serio, pero sienten que me conocen [y] a veces la gente es demasiado familiar. Esto sucede en las entrevistas informativas, cuando se pone un tono demasiado familiar  –  Todavía te podía contratar si me tratas como si tuviera tus 21 años de edad, pero como tu mejor amigo, no va a conseguir que yo le contraté!

Sobre la calidad más importante de un empleado:

Una buena actitud es muy importante. Y una sensación de optimismo, alguien que tiene ideas y no tiene miedo de lanzar, no importa qué nivel está. Alguien que es proactivo. Alguien con la eficiencia y el sentido común. No siempre van mano a mano, el sentido común y, bueno, todo lo demás. Y alguien que es capaz de realizar múltiples tareas. Creo que en este mundo de hoy, y sobre todo en la moda, hay una gran cantidad de personas que son especialistas, que son realmente buenos en una cosa, y creo que hoy en día es muy bueno si usted es bueno en muchas cosas. Y el hambre. Es raro decirlo – no el hambre en el sentido literal, pero el hambre de seguir aprendiendo y creciendo.

Sobre el futuro de las revistas impresas en la era digital:

La impresión es muy importante, porque creo que no hay nada como la sensación táctil de recoger una revista. Puedes romper las cosas – que se llama una hoja grande de papel por una razón. No es la tecnología que tenemos a Lucky donde se puede tomar una foto de algo con una marca de agua digital que luego te lleva a un enlace donde se puede comprar de inmediato. Mujer americana no utilizan esa tecnología. En Corea y en China y en Japón, los códigos de la tecnología NFC y QR son básicamente cómo funcionan. Vas a 7-Eleven en Corea y escanears algo y lo compras  al instante. Así que creo que hay una desconexión entre lo que las personas dicen que quieren – “Oh, queremos algo que es digital, 360, etc” y lo que realmente les gusta.

Creo que va a ser más complicado, para ser completamente honesto, por revistas y tabloides. Debido a que en el momento que te enteres de algún escándalo de celebridades, has leído sobre ello 600 maneras en Twitter y en las revistas físicas cuando te enteras a la semana ya es una noticia vieja.  Al igual que cuando ves algo en una revista digital y  dices “Oh me encanta esto”, puedes hacer clic y comprarlo…

by  Michelle Persad,

Esta entrevista ha sido editada y condensada para pontemon.com

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *